Zed FreeSMS

Flash player required

lunes, 29 de octubre de 2007

Solucionado problema de Wifi en Ubuntu

Muy buenas a todos!

Aquí estamos una vez más, para hablar de Ubuntu, además, más de uno me pidió que cuando solucionara mi problema con el wireless, escribiera cómo lo hice (Jose, vamos allá :P)

Veamos; al entrar en Sistema => Administración => Gestor de controladores restringidos, si tenemos un problema con el wifi que tenga que ver con nuestra tarjeta wireless, aparecerá un dispositivo del que ubuntu conoce el controlador, pero del que no dispone.

El motivo más común (el mío se engloba dentro de ese grupo), es que un paquete llamado "bcm43xx-fwcutter", que es el que rige ese controlador, no está instalado (de hecho, si intentáis activarlo sin más, os dirá que no encuentra la fuente, nombrando dicho paquete).

Si queremos instalar ese paquete desde la terminal, generalmente nos dará error. Hay que hacer una serie de modificaciones. Tenemos varias opciones, entre las que destacan estas dos; son guías que encontré en unos blogs:

Link 1

Link 2


Sinceramente, ninguna de las dos me funcionó, pero el inicio de ambas guías conduce a la solución; ambas incluyen los pasos para que podamos instalar "bcm43xx-fwcutter"; el sistema se prepara para, por así decirlo; siguiendo todos los pasos previos a la descarga del mismo, no deberíais tener ningún problema.

Una vez instalado el bcm43..., probad a habilitar el controlador desde el gestor de controladores restringidos, y os dará la opción de descargar el controlador o de extraerlo de una ubicación; sea como fuere, podéis descargarlo desde aquí; lo único que tenéis que hacer es introducir la ubicación del controlador y hala, a navegar!

P.D. Si no sabeis como abrir el controlador desde el gestor, basta con que lo arrastréis hasta ahí (es bastante cutre, pero no falla).



Linux Forever! Incluyo una captura de la apariencia de mi ubuntu.

1 comentario:

Olivera dijo...

Hombre, se agradece!!, en cuento pueda lo pruebo :P
Es que ahora estoy en un proceso que se denomina como "mandar a tomar por culo a windows vista". Me desquicia.. ¬¬